• +57 2 2868888 ext 35731
  • iicta2018@unal.edu.co

Premio a la investigación IICTA 2018

Premio Larkin

LARKIN es una Compañía Latinoamericana perteneciente al sector de la economía, cuyo foco de negocios está orientado a atender las operaciones de limpieza e higienización de las industrias que elaboran o procesan alimentos y bebidas. Además, provee insumos y servicios en las áreas de institucional, lavandería y mantenimiento industrial. Dentro de esta última, con especialidades en el tratamiento de superficies metálicas, torres de enfriamiento de aguas industriales y calderas.

Objetivo

Incentivar y reconocer los méritos científicos de los participantes del Congreso IICTA 2018 que han desarrollado proyectos de investigación en las diversas áreas de la ciencia, tecnología e innovación de alimentos.

Los trabajos deben cumplir los requisitos relacionados a continuación:

1. Trabajo aceptado para presentación oral o poster en el Congreso IICTA 2018.
  2. El trabajo debe ser inédito.
  3. Concepto de evaluadores del artículo corto aceptado en el Congreso IICTA 2018. Jurado calificador.

El jurado estará conformado por tres miembros:

1. Un profesor del área de ciencia y tecnología de alimentos o de ingeniería agroindustrial de la Universidad Nacional de Colombia.
  2. Un profesor del área de ciencia y tecnología de alimentos o de ingeniería agroindustrial de universidad o centro de investigación diferente a la Universidad Nacional de Colombia o profesional representante de empresa reconocida en la industria de alimentos en Colombia.
  3. Un delegado de la empresa financiadora del concurso con conocimiento académico en los temas del congreso.
Calificación

Los criterios para calificar los trabajos serán los siguientes:

Tabla 1. Criterios de calificación para el premio a la investigación Larkin – IICTA 2018.

Criterios Puntaje máximo
1.      Originalidad 20
2.      Aporte científico 30
3.      Artículo corto 20
4.      Presentación oral 30
Total 100

De los trabajos presentados al Congreso IICTA 2018 serán pre-seleccionados diez trabajos finalistas por el jurado calificador. Estos diez trabajos tendrán una calificación con los criterios señalados en la tabla 1 y serán llamados para una presentación oral de 10 minutos ante el jurado calificador. Esta presentación oral será adicional a la presentación programada en el congreso y será comunicada a los autores vía correo electrónico.

Los jurados recibirán un formato de evaluación estándar de tal forma que todas las evaluaciones se realicen bajo los mismos parámetros.

La calificación emitida por los jurados será promediada y los puntajes superiores darán lugar a cada uno de los premios, siendo el puntaje más alto el primer lugar y los siguientes puntajes segundo y tercer lugar.

• Primer premio $ 3.000.000
  • Según premio $ 2.500.000