• +57 2 2868888 ext 35731
  • iicta2018@unal.edu.co

Introducción y objetivos

INTRODUCCIÓN

La IV versión del Congreso Internacional en Investigación e Innovación en Ciencia y Tecnología de los Alimentos – IICTA 2018, es la continuación de una serie de eventos que desde el año 2012 se ha venido realizando dentro de la Universidad Nacional de Colombia y cuya cuna fue el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos ICTA.

Esta cuarta versión se realizará en la ciudad de Cali (Colombia) y busca la participación importante de estudiantes, profesionales y empresarios vinculados al sector a nivel nacional e internacional. La concepción del evento se sustenta en la búsqueda de transferencia de conocimiento y reflexión entre los actores del sector agroalimentario, además de incluir actividades de ciencia, tecnología e innovación como herramientas fundamentales para la solución de problemas y como estrategias para proyección del sector.

El IICTA es un evento caracterizado por promover la amplia participación de trabajos de investigación y la integración de instituciones gubernamentales, privadas, gremios, empresarios y académicos vinculados al sector agroindustrial.

En esta oportunidad, el IICTA 2018 busca convertirse en un espacio de integración y reflexión enfocado a la Innovación, Desarrollo, Política y Emprendimiento para el Sector Agroalimentario del país. Para ello se han programado dos foros específicos en temas de actualidad relacionados con transferencia tecnológica y análisis del sector en el marco del posconflicto. En este sentido busca un acercamiento con el sector empresarial siendo una estrategia para fortalecer la interacción, desarrollo y estrategias que generen nuevas propuestas para integrar procesos de innovación, investigación y emprendimiento del sector agroalimentario.

Objetivo general

Socializar avances científicos, tecnológicos y de innovación en el sector agroalimentario a nivel nacional e internacional con la participación de estudiantes, profesionales y empresarios comprometidos con el desarrollo agroindustrial.

Objetivos específicos
  1. Generar un espacio de reflexión y debate entre investigadores, estudiantes, profesionales, instituciones y empresarios del sistema agroalimentario, para la inserción de actividades de ciencia, tecnología e innovación como alternativa de solución a las problemáticas del sector.
  2. Integrar centros de investigación, académicos, gremios, asociaciones para apoyar el emprendimiento empresarial apalancado en redes de conocimiento, investigación e innovación agroalimentaria.
  3. Promover la cultura de investigación en el sector agroalimentario y en los programas de pregrado y posgrado de las áreas de ciencia y tecnología de alimentos y agroindustria.